sábado, 15 de julio de 2017

En la búsqueda de un espacio abierto

tldr; Mi propuesta es simple: aprovechemos las vacaciones de invierno para juntarnos, aquellos que quieran saber más sobre Software Libre en Diseño. Abro temas en Facebook, Meetup y la lista de correos de gulBAC para coordinar con los posibles interesados:

https://www.facebook.com/GulBAC/posts/1440262969400763
https://www.meetup.com/es-ES/gulBAC/events/241754679/


Es muy complejo conseguir un espacio que tenga interés en divulgar el software libre, hablar sobre datos abiertos y en particular que herramientas usar en ámbitos educativos donde pagar licencia de todos los programas para cada máquina es totalmente inviable.

Por otro lado este año ocurrió una de las cosas que uno no le desea a nadie: cientos de máquinas fueron infectadas con un programa de ramsonware que bloqueaban el contenido de nuestra máquina hasta que se pagara al "secuestrador". Esto fue especialmente grave para aquellos sistemas operativos obsoletos que no tienen soporte de sus creadores, pero todavía se usa en oficinas, industrias, y muchas dependencias públicas. Con lo cual mi máquina con Linux MInt estaba segura, pero no podía decir lo mismo de la información de mi persona que tiene el banco, la AFIP, etc.

Hoy, más que nunca debería importarnos como y con que trabajamos, y no puede seguir esperando que algunos de los lugares en donde mandé propuestas por mail, o impresas, se dignen a responderme.









No hay comentarios: