viernes, 25 de febrero de 2011

Publicidad hecha con Blender

Buscando material para mostrar en un evento de software libre, encontré este ejemplo de integración de 3D con video, hecho con Blender. Esta publicidad está hecha por el estudio ruso ARt DDs.


lunes, 7 de febrero de 2011

Tutorial: Mathmap para Gimp


Como suele ocurrir con aplicaciones libres, permiten el agregado de filtros, muchas veces con soporte para diferentes lenguajes. Viendo un tutorial para lograr el efecto Doste, me encontré con una extensión llamada Mathmap.


Este es el modo de composición, que permite unir filtros para generar diferentes resultados.

El modo "user values" nos permite difinir los valores de todos los filtros que incluimos.


Me parece muy interesante lo que está haciendo Mathmap de incorporar una interfaz gráfica para componer filtros sin programar, ajustar los valores y ver una previsualización en tiempo real. La versión que tengo instalada no es muy estable, pero he logrado hacer cosas en pocos pasos:

  • Preparar la imagen: en este ejemplo amplié el tamaño del lienzo y le agregué el canal alpha para tener transparencia.
  • Abrir Mathmap (Filtros/genericos/Mathmap/mathmap)
  • Por una cuestión de estabilidad y de no torturar mi máquina desabilité el “auto preview”
  • Ir a la sección componer y elegir filtros y conectarlos en el orden que quiero que trabajen, una vez que creo que es lo que quiero e hice vista previa.



  • Luego se pueden ajustar los valores puntuales de cada filtro hasta lograr el resultado esperado, en este ejemplo traté corregir la perspectiva y agregar una grilla para ver la exactitud del resultado. (Podría hacer la corrección con distorsión/efectos de lente, pero no podría girar, mover y agregar la trama en un solo paso).



Esta es la imagen original y el resultado


Y este es el efecto Doste hecho con una foto propia (estudio de arte) como base: