domingo, 15 de mayo de 2011

Tutorial: configurar Blender 2.57

Empecé el proceso de migrar de Blender 2.49 a la serie 2.5x. Por razones que no entiendo los reopositorios de muchas distros no se han actualizado y me siguen ofreciendo la linea 2.4. Si bien las versiones nuevas ya son consideradas estables, no pude encontrar un soporte para otros idiomas que no sea inglés (cosa que va a resultar muy incómoda para algunos usuarios). Los binarios de la nueva versión de Blender se pueden descargar y comprimir en cualquier carpeta, y los binarios funcionan igual.

Pero me surgió un nuevo problema, en el que no podía importar archivos Collada, y no entendía porqué. Hay que indicarle manualmente donde están las carpetas donde están los scripts.


En la ventana más grande 3D, podemos abrir el menu y elegir otro panel, elegimos "User preferences"


En la sección file hay algunas ubicaciones que aparen vacías. Yo indiqué la dirección completa del las carpetas de scripts (no sé si se pueden hacer relativas)


Volvemos a la vista 3D,



Guardamos las opciones eligiendo "File / Save user settings". IMPORTANTE, esto también guarda la distribución de paneles, así que tengan cuidado de no hacer una reforma que no les resulte cómoda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Aprendamos-a-usar-Blender-para-animacion-en-3D/207457649298545


en esta fan page pueden subir temas de interes y funciones y caracteristicas que sepan ayudemos a a hispano america a conocer mas sobre este fantastico tema "BLENDER"

antisistema dijo...

Sabes que a mi me gusto mucho esta versión ,la noto mas amigable que la anterior y hasta me anime a usarla.
Baje el manual oficial y estoy siguiendo algunos videotutoriales.
Considero que me falta muchisimo por recorrer .Gracias por los consejos en tu entrada.